jueves, 17 de octubre de 2019

Economía china.


ECONOMÍA CHINA




China es un país de gobierno comunista. Es un país cuyo crecimiento económico exponencial ha dado lugar al interés de muchos economistas y ha causado el asombro en todo el mundo. China pasó de tener una economía rural cuya principal actividad es la agricultura a ser la segunda potencia mundial.
¿Cual fue el motor de este cambio?

China es un país políticamente comunista. No obstante, ese gobierno comunista tomó la decisión de entrar en el mercado capitalista mundial. ¿Cómo consiguió esto? ¿A qué se debe su éxito?

El gobierno chino tomó la decisión de devaluar su moneda, con el fin de crear una economía basada en la exportación masiva de bienes a precios ínfimos.

China es una nación donde la mano de obra es muy barata, debido a su sobre-población y a la escasa preparación laboral que se exige.
La producción en masa de estos bienes baratos de baja calidad y el poco valor del yuan son los detonantes de la rápida expansión y el crecimiento económico.  Hoy en día los productos chinos se compran en todo el mundo, y estrategia de devaluarse para alcanzar todos los bolsillos ha servido para incrementar el Pib e indirectamente ha desarrollado un desarrollo en otros mercados como el de la tecnología. Shenzhen es un claro ejemplo del cambio en la economía China, su rápido desarrollo y su implicación en el mercado tecnológico. Shenzhen era un pequeño pueblo de pescadores que gracias a un plan del gobierno entró en el mercado de producción de móviles y objetos de alta tecnología. Ha alcanzado la fama mundial y es la ciudad más avanzada del mundo. China supo adaptar su complicada situación  y sus problemas demográficos y territoriales para posicionarse como segunda potencia mundial, y por esta organización y este sistema eficaz su modelo de economía mixta está siendo imitado por muchos países.












No hay comentarios:

Publicar un comentario